Ayuda con la traducción en la instalación y desinstalación de Clover

Ayuda con la traducción en la instalación y desinstalación de Clover | Sistema de pestañas múltiples para Windows Explorer

Este es un software del que no podrás prescindir. ¿Por qué? Bueno, simplemente porque la funcionalidad que se agregará a tu Explorador de Windows ya la usas todos los días con tus navegadores: ¡son las pestañas!

Clover es un software que añade la posibilidad trabajar con pestañas dentro del Explorador de Windows, de forma similar al de un navegador web. Permite que todas las ventanas se abran en una misma interfaz, administrándolas a través de pestañas. Después de instalar Clover, se pueden abrir múltiples carpetas en pestañas dentro de la misma ventana y se puede añadir también un sistema de carpetas favoritas.

Clover es un programa gratuito que se integra perfectamente en Windows XP y versiones posteriores del Windows (32bit/64bit), y se puede configurar su interfaz con los idiomas más comunes.

Una vez descargado el instalador de la aplicación desde su web oficial nos vamos a encontrar con un pequeño inconveniente al ejecutarlo: las ventanas de instalación y selección de Clover se muestran únicamente en idioma chino. Esto dificulta y crea inseguridad en el momento de confirmar y autorizar los permisos de instalación en el PC y plantea confusión respecto a la selección de las opciones de instalación. Lo mismo sucede en el proceso de desinstalación.

Para saber qué es lo que estamos seleccionando exactamente en cada momento os dejo esta ayuda a la traducción que clarifica el proceso de instalación y desinstalación de Clover.

AYUDA CON LA TRADUCCIÓN EN LA INSTALACIÓN DE CLOVER

La primera ventana que aparece al ejecutar el instalador de Clover:

En ella se da la opción de cambiar el directorio de instalación y permite marcar o desmarcar dos casillas de verificación. La de la izquierda sirve para aceptar los términos y condiones (“He leido y estoy de acuerdo con los términos y condiciones del usuario”). La de la derecha para decidir si crear una carpeta en el menú de inicio. El botón blanco central dice “Instalar ahora”.

Desmarcar las dos casillas y comenzar la instalación. Dejar que el instalador trabaje.

Finalmente hacer clic en el botón central de la nueva ventana que aparece.

El Explorador habrá cambiado su aspecto incorporando pestañas sin necesidad de reiniciarlo. La configuración por defecto viene en inglés pero puede cambiarse accediendo a la Configuración: haciendo clic sobre el icono de la herramienta en la parte superior izquierda de la ventana y seleccionado la opción Settings(S).

En el desplegable ‘Language‘ se puede cambiar a español pero la traducción es muy deficiente. En este enlace se puede descargar un archivo de traducción al español mejorado y sustituir en el directorio de instalación.

AYUDA CON LA TRADUCCIÓN EN LA DESINSTALACIÓN DE CLOVER

Si es importante conocer las opiciones de instalación, también lo es en el proceso de desinstalación de Clover ya que se nos proporcionan varias opciones de cuya apropiada selección dependerá la correcta desinstalación de la aplicación.

Una vez que se activa el proceso de desinstalación de la forma habitual se nos muestra una ventana con varias opciones de selección.

Lo que dice la ventana de opciones de desintalación:

– Clover te pregunta: “¿Estas seguro de querer desinstalar Clover?“.
– El primer botón de opción: “Borrar y actualizar a la última versión“.
– El segundo botón de opción: “Desinstalar directamente. Gracias por tu uso. Nos esforzaremos por mejorar este software“.
– En la última casilla de verificación: “Borrar configuración“.
– El botón de la izquierda: “Siguiente“.
– El botón de la derecha: “Cancelar“.

Para realizar una desinstalación total y limpia, marcar las dos últimas opciones y hacer clic en el botón de desintalación recuadrado en rojo.

Cuando la operación se complete, confirmar haciendo clic sobre el botón central.

Al desinstalar el programa toda su funcionalidad desaparecerá sin dejar rastro y el Explorador de Windows tomará el aspecto anterior sin necesidad de reiniciar.

 

One thought on “Ayuda con la traducción en la instalación y desinstalación de Clover

  1. Seguí los pasos para desinstalar y funciono a la perfección. Gracias, el programa es bueno pero la pc no es mía y tuve que borrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *