Comisiones de clientes de ING Direct por retirada de dinero con tarjeta

ING Direct proporciona a sus clientes dos tarjetas bancarias sin coste: una de crédito y una de débito. La idea que lanza ING Direct y anuncia ampliamente en su publicidad es que, a pesar del nuevo marco de comisiones aplicadas por la banca española por uso de cajeros de entidades ajenas, no cobra comisiones por la retirada de dinero en sus propios cajeros y en los de las entidades con las que tiene acuerdos (Grupo Banco Popular, Banca March, Bankia y Bankinter), teniendo en cuenta ciertas condiciones geográficas y de cuantía del importe retirado.

ING_Direct_Dinero _sin_comisiones

No obstante, lo que no anuncia con la misma intensidad es que la retirada de dinero con la tarjeta de crédito fuera de sus propios cajeros, de las entidades del Grupo Banco Popular (Banco Popular, Banco Pastor y Targobank) y los de Banca March, es decir, en los cajeros de Bankia y Bankinter, sí que tiene comisión para el cliente y no pequeña.

El uso de la tarjeta de crédito de ING Direct en los cajeros de Bankia y Bankinter es equivalente a su utilización en cualquiera del resto de entidades sin acuerdo, considerándose una retirada de dinero a crédito y la comisión que aplique la entidad titular del cajero será la que esta tenga establecida para una disposición genérica de efectivo a crédito en cajero que estará, normálmente y dependiendo de la entidad, en el 3-4%, con un importe mínimo por operación (Bankia el 3,5%. mínimo 4,5 €: Bankinter el 4%, mínimo 3 €).

ingdirect-con tu tarjeta de debito

Para que el cliente de ING Direct no pague una comisión por retirada de efectivo en los cajeros de Bankia y Bankinter, deberá hacerlo SIEMPRE con su tarjeta de débito. En caso contrario se llevará una desagradable sorpresa al consultar el extracto de la tarjeta.

En difinitiva, este es un resumen de las condiciones de ING Direct para una retirada de fectivo en cajeros sin coste, considerando también el tipo de tarjeta utilizada:

  • Cobrará a las otras entidades 0,5 euros por cada cliente que use sus cajeros.

Los clientes de ING Direct con tarjeta de crédito o débito:

  • Pueden sacar dinero sin pagar comisiones en los cajeros propios de ING Direct, en los de Banca March y del Grupo Banco Popular (Popular, Pastor y TargoBank) de todo el país. En el caso de utilizarse la tarjeta de crédito, eligiendo la opción ‘sacar de su propia cuenta’ u operación a débito.

Los clientes de ING Direct con la tarjeta de débito:

  • Será gratis retirar efectivo de los cajeros de Bankia y Bankinter de todo el territorio nacional, siempre y cuando se saquen más de 90 euros. Si la cantidad es inferior, ING le repercutirá la comisión correspondiente en su totalidad (0,98 euros en el caso de Bankia y 1 euro en el de Bankinter).
  • Si un cliente saca dinero en cualquier otro banco fuera de la Comunidad de Madrid, tampoco pagará comisiones siempre y cuando retire más de 200 euros. Si saca menos de esa cifra, ING le repercutirá de forma íntegra la comisión que le cobre el propietario del cajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *