Cómo acceder y usar la banca electrónica de Nemea Bank

Como indicaba en un post anterior, vamos a describir la  OPERATIVA CON LA BANCA ONLINE y, sobre todo, las especialidades que tiene el ACCESO A LA WEB BANK del banco maltés Nemea Bank.

Muchos bancos y medios de pago (tarjetas) han instaurado un sistema adicional de autentificación y verificación de operaciones telemáico consistente en mandar un mensaje de texto (SMS) al móvil del cliente con un código que éste debe introducir cuando realiza, sobre todo, operaciones de pago y transferencias.

Nemea Bank utiliza también un sistema electrónico de autentificación segura para verificar el acceso de los clientes a su sistema de banca electrónica, en este caso a través de una aplicación de móvil [App] llamada ModirumID. Puede ser descargada al dispositivo móvil desde Apple App Store, Google Play Store, Nokia Store, BlackBerry World and Microsoft Windows Phone Store.

¿CÓMO ACCEDER A LA WEB BANK DE NEMEA?

Nemea Bank dispone de un enlace desde el que acceder al sistema de banca online. En la página de inicio de sesión se pedirá identificación mediante nombre de usuario (cuenta de correo electrónico) y contraseña que se ha facilitado al banco en el proceso de solicitud y registro como cliente.

EN EL PRIMER INICIO DE SESIÓN

Antes de iniciar sesión por primera vez, hay que descargar la App ModirumID en el smartphone u otro dispositivo móvil. Desde la web del banco facilita información e instruciones a seguir en la operativa combinada entre app de verificación y página de inicio de sesión en el sistema de banca online.

Al acceder a su cuenta de Nemea por primera vez a través de la página de inicio de sesión, se le pedirá que introduzca el nombre de usuario y contraseña. El nombre de usuario es la dirección de correo electrónico que se confirmó en el formulario de registro como cliente. La contraseña es la contraseña personal que haya seleccionado al registrarse.

En esta primera ocasión, en una primera pantalla, el sistema de banca online va a generar un código numérico de registro de un solo uso requerido para el acceso y con validez únicamente durante los quince siguientes minutos.

Nota: Si por cualquier razón transcurriera el tiempo y el código caducara, bastará repetir el acceso desde la página de inicio de sesión para que se genere un nuevo código.

Proceso de registro en ModirumID

Después de esto, y en el referido plazo máximo de quince minutos, deberá introducir el código de registro proporcionado por el banco en la aplicación ModirumID, y seleccionar un código PIN personal (4 dígitos) en el campo PIN de la aplicación. Finalmente, hacer clic en el botón de envío de la aplicación.

Una vez realizado lo anterior, se confirma la actuación desde la página del banco donde se proporcionó el código. La siguiente pantalla mostrará la página principal del servicio de banca online donde se podrá consultar el estado de sus cuentas y operar.

PARA POSTERIORES INICIOS DE SESIÓN

Se introducen los datos de usuario y contraseña desde la página de inicio de sesión (Si se escriben incorrectamente cinco veces los datos de acceso, el sistema se bloqueará y habrá que contactar por escrito con el banco para su desbloqueo).

Para autorizar el inicio de sesión se recibirá una notificación en el móvil a través de la aplicación ModirumID. Introducir el PIN personal de la aplicación para confirmar y sin más se abrirá la sesión de banca online.

_______________________________________________________________________________

En un próximo post explicaré OPERATIVA CON LA BANCA ONLINE de Nemea Bank.

_______________________________________________________________________________

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *