Compartir en red la impresora conectada a un router

Guía visual del proceso de configuración en el PC de una impresora compartida en red conectada al router a través de un puerto USB

En primer lugar, hay que acceder a la ventana “Dispositivos e impresoras” del Panel de control.

Formas de acceder al Panel de control (para Windows 10):

1.- Escribir en el Explorador de Windows la ruta:
Panel de control\Hardware y sonido\Dispositivos e impresoras

2.- En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.
Escribir “panel de control” y seleccionar Panel de control.

3.- Desde el menú inicio.
En la lista de programas desplazarse: Inicio >> Sistema de Windows >> Panel de control

4.- Usando la ventana Ejecutar.
– Presionar la combinación de teclas [Win + R] para abrir la ventana Ejecutar.
– Escribir “control panel” y hacer clic en Aceptar.

Desde el Panel de control, acceder a la ventana ‘Dispositivos e impresoras’

  • Panel de control >> Hardware y sonido >> Dispositivos e impresoras

 

PROCESO PARA AGREGAR UNA IMPRESORA COMPARTIDA EN RED CONECTADA AL ROUTER

Comprobar que la impresora está encendida y conectada al router (a la red) a través de uno de los puertos USB. El PC no detecta automáticamente esa impresora, sino que hay que configurarla como un nuevo dispositivo siguiendo los siguientes pasos.

Una vez en la ventana Dispositivos e impresoras, hacer clic en la opción de la parte superior ‘Agregar una impresora‘. Se abrirá la siguiente ventana donde se indica que no se ha localizado la impresora (lógico) pero que permite comenzar el proceso para instalar la impresora en red conectada al rourter.

Hacer clic en ‘La impresora que quiero no está en la lista‘.

En la siguiente ventana marcar la opción ‘Agregar una impresora por medio de una dirección TCP/IP o un nombre de host‘.Hacer clic en Siguiente.

En la siguiente ventana se completarán los datos identificativos del recurso de red donde se cuentra conectada la impresora:
Tipo de dispositivo: Detección automática.
Nombre de host o dirección IP: Dirección IP del router en la red (p.e. 192.168.1.1).
Nombre de puerto: Se autocompleta con los datos del campo anterior.
– Marcar ‘Consultar la impresora y seleccionar automáticamente el controlador que se debe usar‘ para obtener ayuda posterior de Windows en la identificación de la impresora y en la instalación de los drivers.

Si las características del router lo permiten, Windows detectará automáticamente el puerto de comunicación con el router y se conectará a la red de la impresora. Esta operación puede tardar unos instantes.

Marcar la opición Personalizado (sin configuración adicional) y hacer clic en Siguiente.

Windows detectará la impresora y comenzará con la ayuda para instalar su controlador.

Seleccionar fabricante y modelo de la impreorsa.
-Si la impresora no aparece, haz clic en “Windows Update” y espera mientras Windows comprueba si hay controladores adicioneales.
– Si no hay ninguno disponible y/o tienes el CD de instalación, haz clic en “Usar disco…” y, a continuación, busca la carpeta donde se encuentra el controlador de la impresora.
– Si queremos que Windows instale el driver automaticamente de la impresora seleccionada desde su base de datos, hacer clic en Siguiente.

Para dar o cambiar el nombre con el que se identificará a impresora en el sistema:

Completar las opciones para compartir (o no) la impresora.

El proceso de agregar la impresora en red conectada al router está casi completado. Puedes confirmar que la impresora funciona imprimiendo un página de prueba.

Acceder nuevamente a la ventana Dispositivos e impresoras para comprobar que la impresora se ha añadido y se muestra en la lista de impresoras.

 

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