Descifrar Feliz Navidad [QR] 2011

Hola, de nuevo,

Si habéis llegado hasta aquí es que he conseguido suscitaros cierta curiosidad por averiguar qué mensaje se esconde detrás de este, que puede parecer, enigmático código. Vamos entonces a desencriptarlo siguiendo los siguientes PASOS:

1.- La figura del código que os he enviado, y que tenéis más arriba, no es más que una imagen, con su propio formato de imagen (.png), así que lo primero que tendrás que hacer es copiar (bajarte) esta imagen a tu ordenador. Para aquellos que no sepan cómo, una forma muy sencilla es como sigue:

– Situar la flecha del ratón sobre la imagen y hacer clic encima con el botón derecho.
– En el menú emergente elegir la opción “Guardar imagen como“, y después seleccionar el nombre que se le dará al archivo con la imagen (puede dejarse el que ya tiene por defecto) y la carpeta donde se guardará el archivo en tu ordenador. Termina haciendo clic en “Guardar“.

Si todo ha ido bien ya tendrás descargado el archivo con la imagen en tu ordenador.

2.- Abrir la siguiente página de internet: http://zxing.org/w/decode.jspx y dentro de ella haz clic en el botón “Examinar“.

En la ventana que aparece busca en tu ordenador y selecciona la carpeta donde se ha guardado previamente el archivo de la imagen del código, se selecciona el nombre del archivo y se hace clic en “Abrir” (Observarás que en el cuadro que antes estaba en blanco aparece ahora la ruta que tiene el archivo en tu ordenador).

Haz clic sobre el botón “Enviar consulta” (el segundo de abajo) et voilá… ahí tenéis el mensaje oculto.

Esos son mis deseos y espero que además os hayáis divertido…

… a que mola  ;-).

http://kochise.com.es/

One thought on “Descifrar Feliz Navidad [QR] 2011

  1. Me ha gustado mucho. Es muy original y además, te mantiene el interés hasta el final. Como siempre, te has superado a tí mismo.
    Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *