Estafa perfecta a clientes de Jazztel [II] – Resolución SETSI

Como continuación al artículo titulado Estafa perfecta a clientes de Jazztel, se publica la resolución recaída en el recurso interpuesto ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, que se supone vela por los derechos del usuario de telecomunicaciones.

Tampoco de la Administración se puede esperar ayuda. Como se puede ver, el recurso a la autoridad administrativa reguladora de telecomunicaciones resulta infructuoso, lo que contribuye a la impunidad del estafador y a la indefensión del estafado. Este tipo de resoluciones hacen un flaco favor a los derechos del usuario de servicios de telecomunicaciones en España.

En la resolución de la reclamación interpuesta:

  • Se desestima la reclamación por considerar que hay una presunción de contrato por la simple existencia de una grabación. No importa que la compañía Jazztel no pueda demostrar que ha habido petición expresa por parte del cliente y sin valorar la no existencia de investigación por parte de la operadora, que no la va a realizar nunca, más si cabe, apoyada en este tipo de resoluciones.
  • Como no podía ser de otra forma, una autoridad administrativa no tiene capacidad para calificar o declarar hechos constitutivos de delito.
  • Considera las penalizaciones aplicables a sus clientes por las operadoras de telecomunicaciones objeto de controversia contractual a dilucidar dentro de la vía de consumo.

Después de fracasar las sucesivas reclamaciones, directa ante la compañía, en la vía de consumo y en la vía administrativa, sólo queda que se resuelva la vía policial y judicial, que se encuentra todavía en curso.


La serie completa de artículos:

One thought on “Estafa perfecta a clientes de Jazztel [II] – Resolución SETSI

  1. Por favor, vamos a intentar poner un granito de arena entre todos para poder parar el abuso de las compañias de telecomunicaciones que aqui en España tienen via libre para estafarnos. Os pido solo una firma y compartir, por favor necesitamos difusión para poder intentarlo. Este es el enlace:
    https://www.change.org/p/el-gobierno-del-estado-espa%C3%B1ol-estamos-hartos-de-que-las-compa%C3%B1%C3%ADas-de-telecomunicaciones-tengan-v%C3%ADa-libre-para-estafarnos?recruiter=513061802&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

    MUCHAS GRACIAS A TODOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *