Guía de Viaje de Estambul y Capadocia – 2019

Guía de Viaje de Estambul y Capadocia – 2019

Si estás planeando un viaje a Estambul tendrás que planificarlo con detenimiento. Estambul es una ciudad inmensa con gran canitdad de monumentos y lugares que visitar.Comprarás guias de viajes en papel, consultarás publicaciones en la web, visitarás páginas oficiales y gubernamentales del lugar de destino para ayudarte a esteblecer un periplo de visitas y un orden de prioridades.

En mi caso, cada vez que realizo un viaje a cualquier destino confecciono mi propia guia de viaje con los datos de interés más importantes, lugares que visitar, localización y forma de llegar o acceder a ellos. Esta es la primera vez que comparto una de mis guías para que todo el trabajo que he realizado, que es mucho y durante largo tiempo, puedan aprovecharlo otros viajeros.

Por otra parte, todos los datos aportados están actualizados a agosto de 2019. Este es uno de los problemas más importantes con los que uno se enfrenta a la hora de hacer una guía de viaje: la desactualización de los datos publicados en las publicaciones y páginas web de viajes.  En los blogs de viajes o los simples viajeros que comparten sus experiencias en la red, como es lógico, se desentienden de actualizar los datos puesto que ese no es su objetivo. Consultar estos recursos, si no son muy recientes, llevan a algunas informaciones imprecisas cuando no erróneas. Por otra parte, los editores de páginas comerciales especializados en viajes generalmente no son lo diligentes que debieran para actualizar datos, estado, horarios, precios, etc., al momento actual de la consulta.

GUÍA DE VIAJE DETALLADA DE ESTAMBUL – 2019

Por falta de tiempo no he visitado la totalidad de los lugares que aparecen en la guía, que era muy ambiciosa en su planteamiento. Pero también realizamos otras actividades que no están incluidas en ella, como asistir a la ceremonia completa del baile de derviches auténticos (Sema) en una congregación (tekke) de las pocas que procesan el rito sufí en Estambul, que es tanto como decir en el mundo.

GUIA DE VIAJE DE CAPADOCIA – 2019

En este caso la guía no pretende ser exhaustiva de todo lo que se puede ver en Capadocia. Se trata de una exposición de los lugares que visitamos en las excursiones que contratamos durante dos días.Existen otras excursiones ofrecidas por las agencias con otras rutas y otros lugares que no he visitado y que el viajero tendrá que completar por su cuenta en caso de realizarlas. Por ejemplo, existen varias ciudades subterráneas visitables.

Nosotros también realizamos el vuelo en globo aerostático del que dejo aquí algunas muestras:

Podeís preguntar si tenéis dudas e intentaré responder en lo que pueda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *