HP Compaq dc7600 – Driver de audio para W7/8/10

Solución al problema sin sonido en instalación Windows 7/8/10

 HP Compaq dc7600 Small Form Factor PC   HP Compaq dc7600 Convertible Minitower PC  HP Compaq dc7600 Ultra-slim Desktop PC

El producto HP Compaq dc7600 tiene tres versiones:

– HP Compaq dc7600 Small Form Factor PC (SFF)
– HP Compaq dc7600 Convertible Minitower PC (CMT)
– HP Compaq dc7600 Ultra-slim Desktop PC (USDT)

El Centro de soporte oficial de HP únicamente proporciona drivers para los sistemas operativos Windows XP y Vista, aunque todos los equipos HP Compaq dc7600 soportan la instalación de los SO Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows 10 de 32bit.

Los controladores están disponibles para descarga desde sus correspondientes páginas en el Centro de soporte de HP. A continuación dejo los enlaces para cada uno de los modelos aunque, en realidad, los drivers son exactamente los mismos para las tres versiones.

HP Compaq dc7600 Small Form Factor PC (SFF)
HP Compaq dc7600 Convertible Minitower PC (CMT)
HP Compaq dc7600 Ultra-slim Desktop PC (USDT)

La instalación de Windows 7/8/10 en estos modelos autoinstala la mayor parte de los drivers. Lo que no instala automáticamente es el driver de audio de la tarjeta de sonido por lo que en la práctica el equipo queda mudo, sin sonido en el altavoz del equipo. Cuando se intenta instalar el controlador de audio de Windows Vista proporcionado por el fabricante en su página de soporte, el proceso se interrumpe en cierto punto y aparece un aviso que indica fallo de instalación.

Instalación del driver de audio de la página del Centro de soporte HP

Para resolver este problema e instalar el controlador de audio se puede seguir el siguiente procedimiento que instala correctamente el driver de audio de Windows Vista 32bit, que resulta compatible para todas las versiones superiores (Windows 7, 8/8.1 y 10).

1.- Descarga el driver de audio más reciente para Windows Vista 32bit desde la página del Centro de  soporte de HP (o directamente desde AQUÍ).

2.- Ejecuta el archivo descargado. La instalación indicará que es fallida pero se habrá creado la carpeta “swsetup” en la raiz de la unidad \C.

3.- Abrir el Administrador de dispositivos (Panel de control >> Sistema y seguridad >> Sistema >> Administrador de dispositivos).

4.- Despliega el contenido de ‘Controladoras de sonido y video y dispositivos de juego‘ y haz clic con el botón derecho en el dispositivo de audio que aparece. Selecciona “Actualizar sortware de controlador“.

5.- Haz clic sobre “Buscar software de controlador en el equipo“.

6.- Haz clic en el botón “Examinar” y busca la carpeta “C:\swsetup\SP35288\Vista“, clic en ‘Aceptar‘ y luego en ‘Siguiente‘.

7.- El driver comenzará a instalarse y lo hará correctamente.

Instalación del driver de audio de la página del fabricante de la tarjeta de sonido

Otra posibilidad es descargar e instalar el último driver de audio HD de Realtek para Windows 7/8/10.

1.- Descarga el controlador desde la página oficial de Realtek AQUI.

2.- Acepta el acuerdo marcando la casilla y haz clic en “Next“.

3.- Descarga e instala el primer driver de la lista.

——————————————————————–

ANEXO: Enlaces de descarga directa de drivers para HP Compaq dc7600

 

 

2 thoughts on “HP Compaq dc7600 – Driver de audio para W7/8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *