Kimax (Blueendless) BS-U35WF – Manual de Usuario

Kimax (Blueendless) BS-U35WF Wireless Storage Router-Repeater With NAS Function HDD Box

MANUAL DE USUARIO

1. Introducción.

Este producto es una carcasa de HDD WiFi con router WiFi (el HDD no se suministra). Es también un dispositivo de almacenamiento móvil de gran capacidad con el que intercambiar datos a una alta velocidad con el ordenador mediante un puerto USB o una red WiFi. Puede transferir datos a través de la red WiFi a diferencia de las carcasas de disco duro tradicionales y soporta software de terceros. De esta forma resulta más conveniene y cómodo para los usuarios.

2. Sistemas operativos soportados.

– Microsoft Vista, 2000, XP, 7,8, 10.
– Linux Fedora FC8.
– MAC OS 10.6.2.
– Android.
(Android y MAC OS sólo soportan el formato FAT32.)

3. Características.

– Carcasa para disco duro USB3.0 (SATA).
– Almacenamiento inalámbrico portátil.
– Router inalámbrico portátil.
– Ampliación de almacenamiento mediante conexión a puerto USB.
– Como centro de datos compartidos permite más de 20 usuarios simultáneamente.

4. Estructura.


1.- Botón de reinicio (reset): Después de que se inicie el WiFi, presionar el botón durante 5 segundos, lo libera y después el router será restaurado a valores de fábrica.
2.- Antena.
3.- Pueto de toma de corriente: DC12V.
4.- Puerto RJ45: Insertar un cable Ethernet en el puerto RJ45 después de encender el dispositivo.
5.- Botón de encendido: Presionando ON/OFF se enciende/apaga el dispositivo.
6.- Puerto USB2.0 externo: 1º. Amplía los dispositivos de almacenamiento externo dentro del entornocentro de intercambio inalámbrico; 2º. Insertando una tarjeta 3G puede convertise en una red WiFi; 3º. Salida para carga de 1A.
7.- Puerto USB3.0: Conectado a un ordenador por cable USB3.0, puede administrar los discos duros.

Indicador luminoso de estado WiFi en panel frontal: Parpadeo ROJO indica que el WiFi funciona correctamente; Durante la transmisión de datos parpadea en AZUL.

5.- Configuración y uso del Router WiFi.

Presionar el botón “ON/OFF” para encenderlo, luego presionar el botón “ON/OFF” durante 3 seg. hasta que el indicador WiFi se ilumine. Después de que el indicador parpadee 30 seg., muestra que la función WiFi se ha activado. Buscar la red WiFi en el dispositivo móvil (teléfono o tableta) del tipo “KIMAX_****“. Se puede conectar a esta WiFi sin contraseña la primera vez.

ESPECIFICACIONES DEL ROUTER WiFi

Es necesario configurar el Router antes de conectarse a la WiFi. Abrir el programa navegador del dispositivo con el que se quiere conectar. Escribir 192.168.169.1 en la barra de direcciones y presionar Intro. En el navegador se abrirá la pagina de configuración del router WiFi si su dispositivo no está conectado a Internet.

 

Seleccionar el idioma en esta página.

Introducir la contraseña original: kimax.

Hacer clic sobre el botón Login para acceder a las opiciones de configuración.

 

Configuración del router WiFi

Para seguridad de la red, se debería modificar la configuración original. Hacer clic en “System Setting” para realizar la configuración del sistema.

Desde esta página se puede configurar la contraseña de acceso al WiFi. Primero, seleccionar el modo de encriptación.

Luego introducir la nueva contraseña que debe tener, al menos, ocho caracteres (recordar la contraseña porque se necesitará para conectarse a la WiFi) y hacer clic en “Save” (guardar). El router se reinicará en este momento y necesitará introducir la nueva contraseña para acceder al router.

En este momento el router no se encuentra todavía conectado a Internet. Para ello es necesario prepararlo. Entrar en la página “System Setting” y seleccionar “Internet Setting”.

En primer lugar se necesita saber el tipo de conexión a internet que se establecerá y elegir el adecuado entre las opciones. Hay cuatro tipos de conexión a Internet:

1. DHCP supone acceso dinámico a la dirección IP: Si el acceso a la red se realiza mediante un cable de conexión al router (no es necesario marcación para conectarse a Internet). No hay necesidad de configuración adicional. El router WiFi conectará a Internet automaticamente.

2. PPPoE supone marcación para Internet: Si la red se obtiene de un operador (el cable lleva directamente desde un modem), entonces se necesita hacer algunas simples acciones.

Seleccionar el tipo de conexión a PPPoE, instroducir el nombre de usuario y contraseña proporcionado por el provedor de red. Hacer clic en “Application“.

3. Static IP: Introducir en su orden los datos de la dirección IP (IP address), máscara de subred (subnet mask), puerta de enlace (gateway) y DNS. Hacer clic en “Application“.

4. Wireless relay: Hacer clic en “Scan” para que se busquen y muestren las redes wifi próximas. Seleccionar la red wifi en la que se quiere funcionar como repetidor y se abrirá una ventana para introducir la contraseña.de conexión.

Cuando se configura correctamente como repetidor, el nombre de la red se muestra en la parte inferior de la pantalla.

Si se desea detener la función repetidor y conectarse al router mediante un cable de red, se debe desconectar primero la red wifi y después reiniciar el router.

Atención: Si la operación anterior no funciona, restaurar el router a los parámetros de fábrica y configurarlo de nuevo.

Establecer contraseña de administrador

Se debe cambiar la contraseña de administrador para una mayor seguridad del router. La contraseña original es: kimax. Así se cambia la contraseña:

Introducir la contraseña antigua y luego poner la nueva contraseña dos veces. Hacer clic en “Save“.

Actualización del firmware

Seleccionar “System Status“.

Para una actualización manual, hacer clic en “Local upgrading“. En la ventana emergente, hacer clic en Examinar… para seleccionar el archivo de actualización y, una vez hecho, en Start upload.

Hacer clic en “Confirm Update“. El router actualizará en firmware. Este proceso durará unos 5 minutos. Cuando se haya completado, el router se reiniciará automáticamente.

Importante: No desconectar la corriente durante la actualización.

Administración de la autorización de acceso al Router

Esta función permite controlar la autorización de acceso de todos los usuarios para compartir archivos y conexión a Internet.

Esta página muestra todos los dispositivos conectados al Router. Se puede controlar su autorización seleccionando la posición de los botones “Open/Close” (abrir/cerrar).

Los dos botones superiores son los interruptores principales que por defecto están en “Open“. Esto significa que todos los nuevos dispositivos tienen permitido el acceso a los archivod del disco y a Internet. Si se cambian a “Close” se aplica también a todos los dispositivos. Si se quiere cambiar la autorización para un dispositivo en particular, sólo hay que ajustar el botón que está junto al mismo.

FUNCIÓN DE ALMACENAMIENTO Y COMPARTICIÓN INALÁMBRICA

En primer lugar, insertar un disco duro o dispositivo de almacenamiento externo. Las diferentes operaciones dependen de los diferentes sistemas operativos.

Si se ve archivos de vídeo en HD en los dispositivos, usar “VLC media player” para ello*. El tipo de reproductor puede asegurar la fluidez del vídeo de alta definición y mejorar su experiencia. Otros reproductores pueden dar algunos fallos en el soporte de archivos multimedia en streaming y bloquearse cuando reproducen videos en alta definición.

* Otro reproductor de video referenciado en el manual es QQ Player. Toda la instalación se realiza con una interface en chino y, si no se deshabilitan, se instalarán también otros productos chinos que se desinstalan con dificultad.

Si no se pueden leer los archivos en el disco conforme se explica a continuación, por favor, comprobar si el disco está bien conectado y que el formato del disco sea correcto, si se trata de un disco nuevo. Se debe inicializar y formatear con antelación. Si el problema no fuera este, se debe apagar el dispositivo y reiniciar.

1. En Windows (tomando como ejemplo Windows 10)

Instrucciones de operativa del servidor Samba

Cuando los dispositivos se encuentran conectados a la WiFi normalmente, abrir el explorador de archivos, escribir “\\192.168.169.1” en la barra de direcciones y pulsar Enter (tener en cuenta que “\\” no puede omitirse antes de la IP).

La carpeta “Kimax” contiene los archivos compartidos, que pueden usarse y administrarse de la misma forma que archivos locales.

Instrucciones de operativa del servidor FTP

Si se está habituado a utilizar servidores FTP. Después de que los dispositivos están conectados a la WiFi normalmente, abrir el explorador de archivos, escribir “ftp://192.168.169.1:21” en la barra de direcciones y pulsar Enter.

La carpeta “share” contiene los archivos compartidos en el disco, que pueden usarse y administrarse de la misma forma que archivos locales.

2. En Android (tomando como ejemplo Android 6.0)

Antes de nada, conecte su dispositivo Android a la red WiFi y entre en la Play Store. Buscar la aplicación “ES File Explorer“, descargar e instalar.

Abrir ‘ES File Explorer‘. Abrir el menú y entrar en la función ‘Red‘ y dentro en  ‘LAN‘. Al escanear (botón Scan) aparecerá el servidor compartido KIMAX. Se puede acceder a sus carpetas y pueden usarse y administrarse de la misma forma que archivos locales.

 

Instrucciones de operativa del servidor FTP

Abrir ‘ES File Explorer‘. Abrir el menú y entrar en la función ‘Red‘ y dentro en  ‘FTP‘. Al escanear (botón Scan) se mnostrará el servidor FTP denominado KIMAX. Se puede acceder a sus carpetas y pueden usarse y administrarse de la misma forma que archivos locales.

En algunas versiones anteriores de Android se ha de añadir primero manualmente el nuevo servidor FTP.

Añadir un servidor FTP y configurarlo:
– Servidor: Introducir la IP del router 192.168.169.1.
– Nombre de usuario y contraseña: No es necesario rellenar.
– Anónimo: Marcar la opción.
– Otras opciones por defecto: no necesario editar.

Al hacer clic en OK se crea un servidor compartido FTP. Hacer clic para entrar en las carpetas internas compartidas. Se podrán editar y administrar de la misma forma que archivos locales.

5 thoughts on “Kimax (Blueendless) BS-U35WF – Manual de Usuario

  1. hola dejo mi comentario que es el siguiente tengo el problema que no puedo acceder a la pagina de configuración 192.168.169.1 ni con loggin ni nada además tampoco puedo resetear el equipo para volver a los valores de fabrica por favor a ver si me podríais ayudar

  2. hola, queria saber si alguien sabe la compatibilidad de hdd sata, ya que instale un disco de 3TB y no lo reconoce, en cambio otro de 1Tb si. alguien conoce la capacidad maxima?

  3. Hola, tengo este dispositivo hace un par de días pero no tengo permisos para copiar o mover carpetas hacia el disco o eliminar carpetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *