La otra Wikipedia – Los políticos españoles

Por fin un político nos habla claro definiéndose a sí mismo, a sus correligionarios y a todos los políticos españoles, en general. Más allá de intentar defender al PP tras el Auto del Juez Ruz en el que se declara que puede haber indicios de cobros y pagos irregulares y de una contabilidad B paralela a la oficial, González Pons consigue definir claramente a la clase política española metiéndolos a todos en el mismo saco:

“Yo estoy orgulloso de ser del Partido Popular; un partido de votantes tan honrados como todos; un partido de militantes tan honrados como todos; un partido de dirigentes tan honrados como todos; un partido tan honrado como todos, un partido como todos; pero el único que puede sacar a España de la crisis y que la va a sacar.”

Y esto lo sentencia ayer el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP en Alcoy ante sus alevines en la inauguración de la Convención Política Regional de Nuevas Generaciones del PP. No por obvio (esto ya la intuíamos todos) resulta menos sorprendente. No es una torpeza, es una autoacusación. Ahora ya sabemos todos a qué atenernos. Ya no podremos acudir a la excusa de decir que es que no lo sabíamos, que no nos lo habían dicho. Esto es lo que hay dicho por uno de ellos.

Plantear que son tan honrados como todos, en el caso de los políticos, es equivalente a afirmar su contrario, es decir, que son tan corruptos como todos. Lo que no sabemos es a qué “todos” se refiere. Si se quiere referir a todos los ciudadanos, está atribuyéndonos a todos la presunción de delincuentes lo que supone una declaración calumniosa y, por tanto, delictiva. Si se está comparando con todos los políticos habría que interpretar que lo hace con todos y cada uno de los políticos corruptos, imputados o condenados, que presenan conductas denunciadas, declaradas y comprobadas. La decencia no se certifica ni en los tribunales ni fuera de ellos. En ambos casos, en el primero demostrando y en el segundo afirmando, estaría diciendo González Pons: yo soy un indecente, un corrupto, como todos; los políticos, se entiende. Y quién mejor que él para conocerlos. Desde el resto de los partidos no lo han desmentido.

Estos partidos (estos, no todos) y estos políticos (estos, no todos) hacen que tengamos una democracia (esta, no todas) de baja calidad. Porque, no lo olvidemos, detras de la palabra democracia que llena la boca a tantos políticos españoles sólo está el intento de preservar la casta, sus privilegios, su impunidad e intentar acallar la voz de los críticos o disconformes. Una muestra es la próxima reforna del Código Penal: una forma de legislar contra todos aquellos que les molestan. Una ley mordaza para el ciudadano.

Eso sí, todavía tenéis suerte, porque en nuestro partido somos corruptos (como todos) pero, a diferencia de otros, vamos a demostrar que somos eficaces y vuestra única salvación. Y yo pensando que hace cuarenta años que habíamos superado a los salvapatrias. Parece que no.

¡¡REGENERACIÓN POLÍTICA Y DEMOCRÁTICA, YA!!

Aquí están los enlaces de la noticia recogidos en la versión digital de varios medios de comunicación. Leed los comentarios del personal porque no tienen desperdicio.

El Mundo
La Vanguardia
El Heraldo
El períodico de Cataluña
Blog de El País
Público
La Voz de Galicia
Diario Información
Europapress
ABC
Libertad Digital
20 Minutos
Vozpopuli

Nota: Casualmente, la noticia en La Razón no permite comentarios; y, casualmente, El País ni siquiera ofrece la noticia en su edición digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *