2015

[No olvides que para realizar alguna de las descargas necesitarás tener instalado un programa cliente de archivos torrent (uTorrent, BitTorrent, BitComet, Vuze o similiar).]

También puedes descargar todas las lecturas de esta sección AQUÍ.

PARA EL RESTO DE TEMAS, navega mediante los menús laterales. Espero que os guste y resulte intersante o que, al menos, resulte provechoso ;-) .


El otro Rey Mago – Henry Van Dyke (1896) [2-5_stars] NARRATIVA – CUENTO
Artabán, el otro Rey Mago o el Rey Mago que nunca llegó, es un personaje protagonista ficticio del cuento escrito originalmene como The Other Wise Man por Henry Van Dyke, pastor episcopaliano, en 1896. Lectura regalo de Reyes con un componente religioso muy marcado. Ccuenta el relato que Artabán era el cuarto Rey Mago que encaminó sus pasos hacia Occidente, siempre guiado por el fulgurante mapa celestial, en busca del niño Jesús.
El nombre “Artabán” proviene del persa y corresponde a cuatro reyes partos, así como a un hermano de Darío I y un general de Jerjes. En la leyenda rusa este cuarto rey recibiría el nombre de Ogamyer Otraucle. Los armenios suponen que fueron doce, por lo que les asignan doce nombres diferentes.
Respecto al número exacto de magos que acudieron a Belem tampoco está claramente definido. La determinación de que fueron tres los magos de Oriente proviene de que según el Evangelio de Lucas, Jesús recibió de los magos los regalos o presentes de — oro, incienso y mirra—. Al ser tres presentes, se asumió de que se trataba de tres magos. Sin embargo, hay Evangelios apócrifos, como el “Armenio de la infancia”, en que se cita un cuarto rey mago que habría entregado al recién nacido un libro que contendría gran cantidad de saberes.
Biblioteca mundial sobre ‘Artaban’ en Worldcat.
El cuarto Rey Mago, la película.

Espía de Dios – Juan Gómez Jurado  (2006)
NARRATIVA – NOVELA NEGRA
(En preparación)

El informe de Judea – Stephen Dando-Collins  (2008)
NARRATIVA – HISTÓRICA
(En preparación)

Lo que la ciencia dice sobre el amor – Pablo García  (2015)
SICOLOGIA
(En preparación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *