Operativa con la banca online de Nemea Bank

Continuando con la descripción de la operativa con el banco maltés Nemea Bank, en este post veremos la OPERATIVA CON LA BANCA POR INTERNET en su banca personal.

Después de acceder al servicio de banca online de Nemea Bank, la primera página que se nos muetra es un resumen del estado del balance general o posición global del usuario.

La operativa no tiene demasiada complejidad. Las opciones y los servicios que permite son muy limitados e intiuitivos. Se accede a ellos a través de un menú lateral que se abre al hacer click sobre el botón superior izquierdo “MENU”. Puedes ver la imagen del menú y sus opciones generales.

Para operar bastará con seleccinar la opción de acceso preferida en el menú.

Las diferentes opciones desde el menú de selección:

CUENTAS

Menú de consulta. Visión general de los activos y pasivos detallando los diferentes tipos de cuentas y productos del cliente con sus saldos. Es lo que nosotros llamaríamos posición global. Coincide con la página que se muestra tras el inicio de sesión. Haciendo clic sobre cualquiera de las cuentas aparecerá el detalle y extracto.

PAGOS

Hay dos opciones para realizar los pagos/transferencia de fondos desde la cuenta corriente:

1. El pago instantáneo de Nemea (NIP).
El NIP permite pagos globales en tiempo real y de forma gratuita. Se realiza entre cuentas corrientes pertenecientes a distintos clientes del mismo banco. A su vez, esta opción dispone dentro de la operativa online de dos variantes para realizarse en función de los datos que identifican a la cuenta beneficiaria:
– NIP mediante la identificación del correo electrónico del beneficiario del pago (destinatario).
– NIP mediante el IBAN de la cuenta del beneficiario.

2. Pago tradicional a cualquier cuenta externa que requiere identificar el IBAN de la cuenta destinataria.

En la parte superior derecha se encuentran los botones que permiten selecionar estas variantes.

TRANSFERENCIA ENTRE CUENTAS PROPIAS

Para realizar transferencias entre sus mismas cuentas, si el cliente dispone de más de una.

ABRIR DEPÓSITO A PLAZO FIJO

Merece la pena detenerse en la operativa de contratación online de un depósito a plazo..

1.- Detalles del depósito: Selección de la modalidad del depósito (cuantía y plazo). Dispone de una casilla para marcar si se desea que el depósito se renueve automáticamente al vencimiento.

2.- Verificación de datos: Verificación de los detalles y confirmación del pago.

3.- Confirmación de operación realizada: Se confirma por el banco la operación de apertura del depósito.

En la anterior pantalla, haciendo clic sobre ‘HECHO’ se vuelve la página de posición global (Menú Cuentas) en donde ya se podrá observar como la cuenta de depósito aplazo fijo aparecerá en el listado cuentas.

ABRIR CUENTA CORRIENTE

Formulario online para abrir cuentas corrientes adicionales.

RECLAMACIÓN DE FONDOS

Probablemente tenga que ven con la gestión de saldos deudores.

PERFIL

Da acceso a los datos personales registrados para el cliente. Permite hacer dos únicos ajustes: el cambio de contraseña y la selección de la apariencia de la web-bank (oscura o clara).

CORREO DE ENTRADA

Relación de mensajes (correo entrante) que envía el banco en su comunicación corporativa con el cliente.

_____________________________________________________________________________

 

3 thoughts on “Operativa con la banca online de Nemea Bank

  1. Sabes como comunicar, para el depósito, que no te apliquen la retención de impuestos a los intereses por ser no-residente? o en el mismo proceso te lo pregunta en algun momento?

    gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *