¿Qué son las ediciones Windows 10 N y Windows 10 KN?

Las ediciones N y KN de Windows han existido desde los días de Windows XP. Debido a las normas contra las prácticas limitativas de la competencia de la Comisión Europea del año 2004, Microsoft se ha visto obligada a realizar ediciones especiales para sus sistemas operativos Windows, etiquetado “N” para Europa y “KN” para Corea. Estas ediciones incluyen todas las características básicas del sistema operativo pero sin la preinstalación de Windows Media Player y resto de tecnologías multimedia relacionadas. Para las ediciones de Windows 10, esto incluye Windows Media Player, Music, Video, Grabador de Voz y Skype.

Si resides y compras un PC en un país que requiera el uso de ediciones N y KN, el ordenador  se adquiere sin estas tecnologías de medios. Esto puede causar inconvenientes, particularmente cuando se usan aplicaciones y se visitan websites que hayan sido codificadas para utilizar las capacidades multimedia incorporadas en Windows. Para una lista completa de las características excluidas se puede consultar el Media Feature Pack para las ediciones Windows 10 N y Windows 10 KN en el sitio de soporte de Microsoft.

La norma pretende favorecer la libertad de elección del consumidor. Sin embargo, a tu elección todavía puedes instalar en cualquier momento y de forma gratuita Windows Media Player y las aplicaciones relacionadas mediante la descarga e instalación de un pack especial de carcteristicas para medios.

La descarga para Windows 10 se puede encontrar aquí: Media Feature Pack para versiones N y KN de Windows 10.

http://winsupersite.com/windows-10/what-are-windows-10-n-and-kn-editions
http://www.chip.de/news/Windows-10-N-und-KN-Media-Feature-Pack-kostenlos-nachruesten_81688587.html
http://www.ghacks.net/2015/08/03/media-feature-pack-for-windows-10-n-and-kn-versions/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *