Soluciones al problema sin conexión de red, limitada o nula (o sin WiFi)

En ocasiones podemos encontrarnos que, conectando nuestro PC al router mediante Ethernet (cable de red) o de forma inalámbrica (WiFi), la conexión a internet no funciona, el icono de conexión a la red en el área de notificación de la barra de tareas se muestra con un triángulo amarillo (red no identificada o sin conexión a internet) o con un aspa roja (no conectado: no hay conexiones disponibles). Esto puede producirse por variedad de motivos pero uno típico es tras alguna actualización de software, incluido el sistema operativo.

Antes de empezar habrá que asegurarse de que no haya ningún problema con el módem por cable o con el proveedor de servicios de Internet. Descartado esto, comenzaremos a aplicar las posibles soluciones.

1. Diagnosticar funcionamiento de la tarjeta de red.

Para descartar una avería en la tarjeta de red del PC se comprueba su correcto funcionamiento. Se probará enviando paquetes de datos a nuestro equipo a través de la red evaluando su respuesta.

1. Abrir una consola de comandos.

Se puede hacer de varias formas:
. Pulsar las teclas Windows+X y seleccionar Símbolo del sistema.
. Clic en Inicio. En el campo de búsqueda escribir cmd y seleccinar (Windows anteriores al 10). En Windows 10 escribir en Cortana “simbolo de sistema” y seleccionar.

2. En la consola escribir el siguiente comando y pulsar Intro.

ping 127.0.0.1

Al terminar la operación se mostrará un resumen de los resultados. Si indica paquetes “peridos = 4”, eso significa que que se están perdiendo todos los datos en la transferencia y, por lo tanto, que hay algún problema en el adapatador de red local. Por el contrario, si los paquetes “perdidos = 0” la terjeta de red está funcionando correctamente.

Si no se trata de una avería de la tarjeta de red podemos intentar resolver el problema con alguno de los siguientes procedimientos:

2. Ejecutar el solucionador de problemas de conexión de red.

El solucionador de problemas de red puede ayudar a diagnosticar y solucionar problemas habituales de conexión.

1. Abrir el Centro de redes y recursos compartidos.

Se puede hacer de varias formas:
. Panel de control >> Redes e Internet >> Centro de redes y recursos compartidos.
. Hacer clic con botón derecho del ratón sobre el icono de red en el área de notificación de la barra de tareas y seleccionando Abrir Centro de redes y recursos compartidos.

2. Hacer clic en Solucionar problemas.

3. Hacer clic en Conexiones a Internet.y en Opciones avanzadas seleccionar Ejecutar como administrador.

4. Hacer clic en Siguiente y sieguir las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de resolución de problemas.

3. Resetear la configuración de red.

Si el solucionador de problemas no ha tenido exito se puede ejecutar una serie de comendos de red en una ventana de Símbolo de sistema (CMD).

1. Abrir una ventana/consola de comandos.

SSe puede hacer de varias formas:
– Pulsa las teclas Windows+X y selecciona Símbolo del sistema (Administrador).
– En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, mantén presionado (o haz clic con el botón derecho) en Símbolo del sistema y, después, selecciona Ejecutar como administrador > .

2. En la consola escribe los siguientes comandos y pulsa Intro después de cada uno de ellos:

netsh winsock reset 
netsh int ip reset resetlog.txt 
ipconfig /release 
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns 

3. Cerrar la consola CMD y reiniciar el PC.

Al reiniciar comprueba si se ha solucionado el problema de conexión.

Si aplicando estos comandos no se soluciona el problema, introducir los siguientes de la misma forma y reiniciar el PC.

net localgroup administradores LocalService /add 
net localgroup administradores NetworkService /add 

Nota: Este sistema sirve tanto para redes conectadas a través de cable de red como inalámbricas.

4. Comprobar servicios de red.

Comprueba los siguientes servicios de red desde la consola de servicios. Todos estos servicios deben estar habilitados y en ejecución:

1. Pulsa las teclas Windows+R

2. En la casilla Abrir escribe services.msc y pulsa Intro:

3. En la consola de servicios locales, busca los siguientes servicios:

– Administrador de conexiones de Windows (Wcmsvc)
– Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP (Imhosts)
– Cliente DHCP (Dhcp)
– Cliente DNS (Dnscache)
– Configuración automática de redes cableadas (dot3svc)
– Configuración automática de WLAN (WlanSvc)
– Detección SSDP (SSDPSRV)
– Dispositivo host de UPnP (upnphost)
– Publicación de recurso de detección de función (FDResPub)

Aunque en algunas instalaciones de red no es necesario que todos ellos estén configurados en inicio automático, para asegurarnos que no falle ningún servicio habilítalos en inicio Automático e inicia el servicio. Para ello, haz clic derecho en cada uno ellos y elige Propiedades. En Tipo de inicio elige Automático y en Estado del servicio, haz clic en Iniciar si está detenido.

4. Para asegurar el correcto funcionamiento reinicia el sistema y observa si los servicios se mantienen en automático e iniciados.

5. Comprueba la conexión a Internet y si se ha solucionado el problema

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Referencias:

– https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-power/fallo-conexion-a-internet/13427661-a659-4ae9-a28b-a3ff7ae866a0
– http://minitrucoswin.blogspot.com/2016/03/reparar-conexion-de-red-danada-por-un.html
– https://support.microsoft.com/es-es/help/10741/windows-10-fix-network-connection-issues
– http://es.ccm.net/contents/110-pruebas-y-diagnosticos-de-red

 

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