Suspensión línea L1 de Metro por obras – Información y algunas alternativas en zona de SE2

se-l1-paneles

La suspensión por obras de la línea L1 de metro en Madrid entre las estaciones de Sierra de Guadalupe y Cuatro Caminos desde el 3 de julio al 12 de noviembre está produciendo muchos inconvenientes a la hora de plantear alternativas de transporte. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha dispuesto de una serie de servicios especiales de autobuses sustitutivos y de refuerzo que dan servicio parcialmente en algunos de los tramos suspendidos:

– Servicio especial en el tramo Plaza de Castilla-Cuatro Caminos (S.E.1).
– Servicio especial en el tramo Atocha Renfe-Sierra de Guadalupe (S.E.2).
– Servicio especial en el tramo Conde de Casal-Sierra de Guadalupe (S.E.3).

Para el tramo de suspensión de línea L1 entre Atocha y Cuatro Caminos no hay servicios sustitutorios y los usuarios deben buscar otra alternativa dentro de la red de transporte existente (autobuses, cercanías y resto de red de metro).

Desde el Consorcio se ha intentado orientar a los usuarios para que utilicen la red de Cercanías de Renfe para completar el servicio de tranporte y descongestionar los servicios especiales de autobuses.

Para los usuarios del Distrito de Puente de Vallecas, sobre todo los afectados en el tramo del SE2, existe la posibilidad de tomar varios autobuses que llegan a las proximidades de las estaciones El Pozo y Entrevías de las líneas C2 y C7 de Cercanías para continuar trayecto hasta su destino.

Además, para los usuarios que habitualmente cogieran el metro en las estaciones de Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández y Sierra de Guadalupe, éstos tienen una alternativa adicional para incorporarse a la red de Cercanías: utiliar el servicio especial SE2 para llegar a Sierra de Guadalupe y allí, en la contigua estación de Vallecas, tomar un tren de las líneas de cercanías C2 o C7 que llevan a Atocha-Renfe en 9 minutos. A partir de ahí, y según el destino, se puede seguir o enlazar con el resto de líneas de la red de Cercanías o de autobuses que tienen parada en ese punto.

Para los usuarios que se incorporan a la línea L6 de metro (Circular), también desde las zonas de las últimas paradas del tramo SE2 (Alto del ArenalMiguel HernándezSierra de Guadalupe), se ha establecido el servicio especial SE3 que lleva desde Sierra de Guadalupe a la Plaza del Conde de Casal desde donde se puede conectar con la L6 en un trayecto con una duración aproximada entre 10 y 15 minutos.

Aquí están para ayuda, y a título de ejemplo, los horarios correspondientes al trayecto de las líneas C2-C7 entre las estaciones de Vallecas y Atocha, y los horarios de las líneas que llevan entre las estaciones de Atocha y Sol, según el régimen de días sea laborables o sábados y festivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *