Utilización de la APP ModirumID en Nemea Bank

ModirumID

ModirumID en Google PlayModirumID es un software de autenticación y verificación que se puede instalar en un dispositivo móvil para proporcionar autenticación fuerte del cliente titular de tarjeta o servicio bancario mediante la realización de una autentificación segura del tipo 3-D Secure Verified by Visa, MasterCard SecureCode, American Express SafeKey o Discover ProtectBuy. Los tokens de autentificación generados por ModirumID son verificados por MDpay ACS [Access Control Server]. ModirumID está totalmente integrado en MDpay ACS y puede ser activado usando el software de administración de ACS MDpay Admin. El software de administración para el producto MDpay ACS, ACS MDpay Admin, tiene también soporte de ModirumID integrado por defecto y se puede activar fácilmente. El inicio de sesión del usuario final a MDpay ACS Admin puede ser realizado de forma segura utilizando ModirumID mediante dispositivos móviles.

El software de autentificación y verificación ModirumID en móviles se puede integrar fácilmente a la aplicación web propia de cualquier cliente, por ejemplo, webs de bancos, implementado en cualquier lenguaje de programación y se ejecuta en cualquier plataforma de sistema operativo para proporcionar autentificación fuerte al usuario final a través de dispositivos móviles.

La aplicación móvil ModirumID se puede descargar en el dispositivo móvil desde Apple App Store, Google Play Store, Microsoft Windows Phone Store, Nokia Store y BlackBerry World.

Si el banco tiene implantado el sistema de autentificación mediante ModirumID, se recibirá una peticion para introducir el código PIN en la aplicación ModirumID cada vez que se requiera una autentificación o verificación de una operación.

ModirumID en Nemea Bank

CÓMO USAR LA WEB BANK DE NEMEA

En los siguientes enlaces a la página web de Nemea Bank se explica cómo comenzar a usuar la Web Bank de Nemea. El inicio de sesión en la banca online requiere la autentificación mediante ModirumID.

Primer inicio de seesión y posteriores inicios de sesión.

Posteriormente, para cada operación (transferencia) se solicitará verificación a través de la aplicación ModirumID.

PREGUNTAS FRECUENTES (Relacionadas con ModirumID)

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN MONETARIA

¿Por qué usan ModirumID en lugar de otros tipos de software o dispositivos de autentificación?

Nemea Bank utiliza ModirumID como su software de autenticación ya que ofrece una serie de características de seguridad que están más avanzadas y adecuadas para una plataforma de banca online. Lo más importante es que ModirumID siempre pide al cliente de introducir su PIN antes de autentificar el acceso a la cuenta o proporcionándoles una contraseña de un solo uso. Al hacerlo, se añade otro nivel de seguridad a la cuenta de inicio de sesión sin complicar el proceso. Por otra parte, mediante la solicitud de un PIN, ModirumID no sólo depende de la configuración de seguridad móvil del cliente (es decir, no sólo depende de la opción de bloqueo del móvil tales como el tacto, el patrón o la seguridad PIN para acceder). Otra característica que atrajo al Banco a utilizar ModirumID es que ofrece notificación de inserción, lo que mejora la experiencia del usuario.

En última instancia, lo más importante es la seguridad de la plataforma bancaria de los clientes Nemea. Para ello, es importante tener en cuenta que ModirumID está certificado para conocer las especificaciones de protocolo 3D Secure por American Express SafeKey, Discover ProtectBuy, MasterCard SecureCode y Verified by Visa.

ERROR EN EL INICIO DE SESIÓN

¿Cómo puedo iniciar sesión en la banca online?

Si es un nuevo cliente o se va a registrar por primera vez, siga por favor las instrucciones de la guía paso a paso para el inicio de sesión que encontrará en el siguiente enlace: personal.nemeabank.com/es/como-acceder.

¿Por qué no puedo descargar ModirumID en mi móvil de Windows?

Desafortunadamente, ModirumID sólo está actualmente disponible para su descarga en dispositivos smartphone o tablet Android o iOS. Por lo tanto, sin un móvil Android o iOS o dispositivo de tableta, usted no será capaz de acceder a su plataforma de banca en línea. Esta es una limitación que Nemea Bank espera abordar en un futuro próximo para que incluso los teléfonos Windows contarán con el apoyo y capaz de descargar la aplicación gratuita de autenticación ModirumID.

No puedo iniciar sesión. ¿Qué debo hacer?

Si no es capaz de iniciar sesión porque ha olvidado su contraseña, por favor contacte con el servicio de atención al cliente a través de Nemea Bank empleando alguno de los canales de comunicación del siguiente enlace: www.nemeabank.com/es/ayuda/contacte-con-nosotros.

Si no consigue iniciar sesión porque está recibiendo un mensaje de error que dice “OTP not valid” puede deberse a los siguientes problemas:

  1. Ha introducido incorrectamente su número PIN: incluso si un código PIN se introduce erróneamente, ModirumID genera un código OTP que, sin embargo, será inválido. ModirumID actúa así para dificultar el proceso de acceso ilícito a la banca online.
  2. La configuración horaria de su teléfono no es correcta: ModirumID genera OTP en base a la zona horaria por lo que esta debe ser correcta. En algunas circunstancias, la configuración puede no ser la correcta, por lo que le rogamos que cambie la configuración de la franja horaria de su dispositivo de “automática” a “manual” y lo intente de nuevo.
  3. El proceso completo le ha llevado más de 10 minutos: El OTP caduca a los 10 minutos, por lo que después de ese intervalo de tiempo, el código no será válido.
  4. Está intentando reutilizar un código OTP: los códigos OTP son de un solo uso.

Si el problema persiste, por favor contacte con el servicio de atención al cliente.

¿Cómo puedo restablecer mi contraseña?

Para restablecer su contraseña, por favor contacte con el Servicio de Atención al cliente a través de Nemea Bank.

¿Por qué recibo este mensaje de error: “Error Message: OTP not valid” cuando intento iniciar sesión?

Existen varias razones por las que puede estar recibiendo un mensaje diciendo que el código OTP no es válido. Estás son los motivos más frecuentes:

  1. Ha introducido incorrectamente su número PIN: incluso si un código PIN se introduce erróneamente, ModirumID genera un código OTP que, sin embargo, será inválido. ModirumID actúa así para dificultar el proceso de acceso ilícito a la banca online.
  2. La configuración horaria de su teléfono no es correcta: ModirumID genera OTP en base a la zona horaria por lo que esta debe ser correcta. En algunas circunstancias, la configuración puede no ser la correcta, por lo que le rogamos que cambie la configuración de la franja horaria de su dispositivo de “automática” a “manual” y lo intente de nuevo.
  3. El proceso completo le ha llevado más de 10 minutos: El OTP caduca a los 10 minutos, por lo que después de ese intervalo de tiempo, el código no será válido.
  4. Está intentando reutilizar un código OTP: los códigos OTP son de un solo uso.

Si el problema persiste, por favor contacte con el servicio de atención al cliente a través de Nemea Bank.

Tengo la intención de cambiar el dispositivo smartphone o tableta en la que está instalada mi aplicación ModirumID. ¿Cómo puedo transferir mi perfil en ModirumID a mi nuevo smartphone o tablet?

Si tiene pensando cambiar de teléfono o de tablet puede llevar a cabo uno de las tres opciones para transferir su perfil en ModirumID.

Si aún conserva el dispositivo, puede copiar su identidad de uno a otro. Para ello descargue ModirumID en su teléfono y siga estos pasos:

  1. Abra ModirumID en su dispositivo anterior.
  2. Haga clic en “Settings”.
  3. En “Settings” seleccione “Registration”.
  4. En “Registration” seleccione “English”.
  5. Seleccione “Copy identity from this device to another device”.
  6. Introduzca su PIN.
  7. Abra ModirumID en su dispositivo nuevo.
  8. Haga clic en “English” y luego en “You have registration code which you want to enter here”.
  9. Introduzca el código de 12 dígitos obtenido en el teléfono anterior.
  10. Seleccione y confirme su PIN.
  11. Ya lo ha conseguido. Puede borrar la aplicación a menos que desee usarla en ambos dispositivos.

Otra alternativa es, en caso de que no tenga acceso simultáneo a los dos dispositivos, que elimine el perfil de un dispositivo y luego se registre en el nuevo. Para ello:

  1. Abra ModirumID en su dispositivo antiguo.
  2. Haga clic en “Settings”.
  3. En “Settings”, seleccione “Edit”, haga clic en el icono rojo al lado del registro que quiera eliminar y pulse “Eliminar”.
  4. Descargue ModirumID en su dispositivo nuevo.
  5. Abra ModirumID y seleccione “English”.
  6. Seleccione “You have registration code which you want to enter here”.
  7. Inicie sesión en la banca online e introduzca su correo y su contraseña.
  8. Copie el código de 12 dígitos que aparece en la banca online en ModirumID.
  9. Seleccione y confirme su PIN.
  10. Enhorabuena, ha completado el registro.

Si el dispositivo antiguo está roto o no puede acceder a él por cualquier motivo, deberá restablecer su perfil en ModirumID. Para ello, contacte por favor con el servicio de atención al cliente.

He perdido el dispositivo en el que había descargado la aplicación ModirumID. ¿Cómo puedo obtener de nuevo el código de 12 dígitos?

Si ha perdido el dispositivo en el que había descargado la aplicación ModirumID, por favor contacte con el servicio de atención al cliente a través de Nemea Bank.


Para acceder a esta información en inglés

 

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