Victoria SSD: La nueva versión mejorada de Victoria HDD

Victoria SSD: La nueva versión mejorada de Victoria HDD”.

En julio de 2018, después de un receso de 8 años, se ha renovado el proyecto “Victoria”: un programa gratuito diseñado para evaluar el rendimiento, las pruebas y la reparación menor de discos duros (HDD), SSD, unidades de CD/DVD y tarjetas de memoria. Se trata de una actualización lárgamente esperada de Sergey Kazanski, autor original del proyecto y desarrollador del programa Victoria, que asegura que mantendrá su desarrollo.

 


En 2018, se agregó soporte SSD al programa y los algoritmos de prueba se cambiaron teniendo en cuenta sus características: se agregó la corrección automática del tamaño de bloque, los tiempos de espera automáticos (debido a la velocidad de las unidades SSD, tres veces superior en comparación con los HDD similares).
Se agregaron varias docenas de atributos SMART para SSD y unidades con tecnología de helio. La parte API se complementa con comandos para el acceso directo a las unidades a través de los populares puertos USB Initio y Genesys Logic.0.

A partir de la versión 4.55b (7 de julio de 2018), el nombre de la versión del programa se renombró con el prefijo SSD.

Características mejoradas de Victoria SSD respecto a Victoria HDD

Prueba de la superficie de cualquier unidad:

El programa incluye un potente escáner de superficie HDD, que le permite diagnosticar el disco duro en busca de sectores defectuosos, defectos flotantes y errores de interfaz. Victoria puede probar la mayoría de las unidades a la velocidad máxima, independientemente de su tipo. Una característica especial del escáner es el uso de algoritmos especiales, que permiten verificar de forma efectiva los discos lentos y rápidos.

Mayor adaptación a las realidades SSD:
Estas unidades son aproximadamente 3 veces más rápidas que las unidades de disco duro modernas. Como resultado, las velocidades pueden llegar a 260 mb/s o más. Para escanear a tales velocidades, es racional aumentar el tamaño del bloque a 16386 sectores por bloque (en lugar de los 256-2048 habituales). Y la sobrecarga del dibujo es mucho más pequeña. Como resultado, Victoria vuelve a estar en sintonía con los tiempos, sin interferir con las unidades para que funcionen rápidamente. Y para evitar que el usuario cambie manualmente el tamaño del bloque, el cambio automático ahora está integrado en el programa. Esto no le impide eliminar la casilla de verificación “Tamaño del bloque/automático” en la pestaña “Test” para sus propias búsquedas en la unidad. Después de todo, el lema del programa es “¡Prueba y explora!”.

Soporte para dispositivos de almacenamiento USB externos:

Fue hecho para recibir los parámetros SMART de HDD y SSD a través de USB. En la versión 4.68b, el 80% de los modelos de puertos USB-SATA son compatibles, y esta cifra aumentará.
Administración de caché agregada a través de USB, pruebas SMART a través de USB. También hay Gestión Acústica Automática (AAM) en unidades USB: control de software del nivel de ruido acústico debido a cambios en la velocidad de movimiento de las cabezas.

Certificado de unidad mejorado:

Pasport HDD muestra la información que caracteriza a la familia HDD/SSD y sus características individuales. Incluye el nombre del fabricante, el nombre del modelo, el número de serie, la versión del microcódigo, los parámetros lógicos (geometría), los parámetros de la interfaz y mucho más.
Victoria puede mostrar el pasaporte de la unidad oculto en una carcasa USB, y así determinar el tipo de unidad interna instalada sin abrir la caja.

Monitor SMART mejorado con soporte USB y SSD:

La tecnología de autocomprobación, análisis y predicción de fallos (Self Monitoring, Analysis and Reporting Technology, abreviado SMART) está disponible como parte de las modernas unidades HDD y SSD.
Victoria analiza los datos SMART y muestra el estado de cada atributo, que muestra claramente qué tan bien encuentra el disco. La transición del gráfico a la zona roja indica que el disco ha agotado su recurso.

Modo de operación con el disco a través de los puertos del controlador:

Además de trabajar a través de la API de Windows, el programa tiene un modo PIO: accede a la unidad IDE/SATA probada directamente a través de los puertos, evitando Windows y BIOS.
El modo PIO está diseñado para uso profesional y requiere un conocimiento especial. Además, este modo se utiliza para mediciones extremadamente precisas de las características de los dispositivos y en presencia de fallos en el funcionamiento de prueba.

Construcción de gráficos:

El método gráfico es muy intuitivo y complementa el modo principal.
El programa Victoria utiliza el método de promediado de trazado. En una unidad de disco duro en funcionamiento, el gráfico muestra una línea que cae suavemente, en la que los pasos suelen ser visibles. En SSD, el gráfico ideal es una línea recta. La presencia de caídas de velocidad indica el desgaste de los chips de memoria o daños en los controladores.

Establecer contraseñas para dispositivos de almacenamiento USB:

Todos los HDD y SSD modernos admiten las denominadas “funciones de seguridad”, entre las que se encuentra la capacidad de establecer contraseñas para proteger el acceso a los datos. Sin embargo, colocar la unidad en un contenedor USB por lo general hace que estas funciones no estén disponibles para la mayoría de los dispositivos.
Victoria, trabajando con la unidad a través del puerto USB, tiene muchas menos limitaciones en comparación con las utilidades de los fabricantes de HDD. Victoria elimina las restricciones de la operación, si la unidad está conectada a través de un puerto USB.

Borrar información sin la posibilidad de su recuperación:

Victoria tiene la capacidad de limpiar los medios de la información a la velocidad máxima de este disco. El programa borra de manera confiable archivos en el disco duro y limpia su sistema de archivos.

Materiales del autor sobre el programa y las unidades:

El programa incluye artículos, documentación y una descripción general de las preguntas y respuestas más frecuentes. Estos materiales se crearán y agregarán gradualmente a la secciónArtículos, disponible en el menú principal del sitio del autor.

Requisitos del sistema y otras características:

– Sistema operativo Windows 2000 / XP / 8/10 x32. En Win 9x, el programa solo funciona en PIO.
– Memoria RAM de 2 Gb o superior.
– Tarjeta de video SVGA.
Se requieren derechos de administrador para ejecutar el programa.
En Windows x64, la capacidad de trabajo se conserva, excepto en el modo PIO.

¿Qué se ha mejorado en las versiones más recientes?

Victoria 4.68b:

  • Adaptación adicional a discos con un tamaño de sector lógico de más de 512 bytes.
  • Se corrigieron muchos errores e inconsistencias.

Victoria 4.67b:

  • Seleccione la unidad de medida.
  • Se agregó HEX-SMART.
  • La fecha está escrita en el registro.
  • Soporte USB Cypress.
  • Trabajo mejorado con SCSI.
  • Se corrigieron errores con la definición del volumen de discos grandes.

Victoria SSD 4.66b:

  • Prueba aleatoria de 48 bits.
  • Compatible con Smart SSD Vertex.
  • Detección automática del dispositivo USB.
  • Adaptación a PCI-E SSD.
  • Aumento de velocidad.
  • Una ‘Pausa’ completa.
  • Combinando los gráficos de lectura / escritura en una sola escala.
  • Guardar los gráficos en un archivo.
  • El tamaño real para unidades USB.
  • Detector de defectos mejorado
  • Errores críticos corregidos.
  • Interfaz mejorada

Sitio oficial del desarrollador del programa ‘Victoria’:

Sitio de descarga de la última versión del programa:
Descarga la última versión del programa: 4.68b SSD.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *